Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aeropuerto de Barcelona prevé reabrir parte de la T2 el 1 de agosto

Una pasajera consulta su dispositivo móvil en la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

EFE

Barcelona —

0

La directora del aeropuerto de Barcelona, Sònia Corrochano, ha asegurado este jueves que si la recuperación de la normalidad avanza al ritmo previsto prevé reabrir a partir del 1 de agosto “parte de la Terminal 2”, actualmente cerrada.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la máxima responsable del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha comentado que actualmente todo el tráfico aéreo se canaliza a través de la Terminal 1.

Y es que El Prat opera hoy, por ejemplo, unos 200 vuelos, apenas “un 20 %” del volumen de tráfico que habría gestionado a estas alturas del año pasado, debido a la crisis del coronavirus.

“Es una situación que nunca hubiéramos pensado”, ha admitido Corrochano, que ha asegurado que aunque un 65 % del tráfico del aeropuerto de Barcelona proviene de la UE, el resto es de largo radio, y al estar “aún muy afectado” por la pandemia “tardará un poco más en recuperarse”.

Corrochano ha comentado que la situación de las aerolíneas es complicada porque han tenido los aviones parados los últimos meses y han tenido que devolver importes de billetes, por lo que contempla que “pueda haber fusiones” entre compañías aéreas.

A pesar de la pandemia, Corrochano ha destacado que el aeropuerto siempre se ha mantenido activo, con vuelos de repatriación o de carga, y en esta línea ha recordado que Amazon comenzó a utilizar recientemente el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat como base para sus cargueros de mercancías.

Por otra parte, Corrochano ha asegurado que, pese a la situación actual, la ampliación de El Prat continúa siendo necesaria por la vocación de hub de la infraestructura catalana, aunque “se puede mover un poco en el tiempo”, en referencia a que se pudieran producir retrasos.

Etiquetas
stats