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El Aeropuerto de Ciudad Real retoma los vuelos tras los problemas de la empresa de seguridad

El Aeropuerto de Ciudad Real retoma los vuelos tras los problemas de la empresa de seguridad
Ciudad Real —

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Ciudad Real, 14 jul (EFE).- El Aeropuerto de Ciudad Real ha reanudado los vuelos, que se vieron suspendidos tras el problema surgido a primeros de julio con la seguridad privada del aeropuerto, que dejó de prestar servicio en el mismo tras no alcanzar un acuerdo con Ciudad Real International Airport (CRIA), la empresa que lo gestiona.

En un comunicado, CRIA ha explicado que el conflicto con la empresa de seguridad se debe a que no accedieron a su petición de reducir el personal para adaptarse a la situación actual del aeródromo y que no ha producido ningún problema añadido al cierre del campo de vuelo del aeropuerto al coincidir con unos días sin vuelos planificados.

Asimismo, ha señalado que fue la gestora del aeropuerto quien suspendió por decisión propia la actividad del mismo mediante la publicación de un “Aviso a navegantes” (Notam), como medida preventiva mientras se analizaba en qué situación se encontraba la seguridad del aeropuerto y hasta que se encontrase una solución que garantizara que los vuelos que llegasen o partiesen desde el mismo operaran con seguridad aeroportuaria.

La reapertura del aeropuerto al tráfico aéreo este lunes se ha llevado a cabo después de que CRIA ha informado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ( Aesa) de las medidas de seguridad implementadas, lo que ha permitido aceptar las operaciones de vuelo requeridas, como la llegada de un avión procedente de Grecia y la salida de otro avión a Madrid, tras terminar los trabajos de mantenimiento.

La gestora del aeropuerto ciudadrealeño ha asegurado sigue trabajando para recibir nuevos aviones que se sumarían a las más de 45 aeronaves que se encuentran actualmente reservadas y mantenidas en la instalación castellanomanchega.

Igualmente, ha adelantado que se están dando los últimos pasos para poder comenzar en pocas semanas a recibir aviones de carga en las instalaciones logísticas con las que cuenta esta infraestructura.

Durante los 5 días que el aeropuerto ha permanecido sin operaciones, el resto de trabajos se han mantenido con normalidad, tanto propios del aeropuerto como por parte de las diversas empresas que realizan labores de mantenimiento y preservación, y no se ha producido ningún tipo de incidencia en la rutina habitual de los cerca de 100 trabajadores de los diferentes servicios.

Por el momento, hasta que en el plazo estimado de dos semanas se solucione definitivamente el tema de la seguridad privada, el aeropuerto operará a demanda de las aerolíneas para realizar las operaciones de llegadas y salidas que sean necesarias, utilizando para ello los procedimientos reglados por Aesa.

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