Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los aeropuertos registran 180 millones de pasajeros hasta octubre, el 5,4 % más

Los aeropuertos registran 180 millones de pasajeros hasta octubre, el 5,4 % más

EFE

Madrid —

0

Los aeropuertos españoles de la red de Aena registraron en los diez primeros meses del año a 180 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 5,4 % respecto al mismo período de 2014, adelantó hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En su intervención en el Ágora de elEconomista, Pastor auguró que los aeropuertos españoles finalizarán el presente ejercicio con un resultado superior a los 200 millones de pasajeros.

La ministra destacó, asimismo, que el número de reservas de asientos aéreos para la temporada de invierno 2015-2016 se ha incrementado en un 11,7 % respecto al mismo período del año pasado y que hay 195 rutas más programadas desde los aeropuertos de la red de Aena.

En cuanto al transporte ferroviario, el número de pasajeros ha aumentado un 5,1 % y los trenes Ave y Larga Distancia transportaron en lo que va de año a 26 millones de pasajeros.

Las previsiones para el conjunto del ejercicio apuntan a una cifra superior a los 30 millones de usuarios, lo que supone un tercio de todos los viajeros de Renfe durante el ejercicio, avanzó la ministra.

Por su parte, los puertos registran 375 millones de toneladas, un 4,6 % más, agregó.

Etiquetas
stats