Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del modelo afectado por el falseo de Mitsubishi se hunden en Japón

Las ventas del modelo afectado por el falseo de Mitsubishi se hunden en Japón

EFE

Tokio —

0

Las ventas en Japón del Dayz, uno de los modelos salpicados por el escándalo de falseo de datos de Mitsubishi Motors, se hundieron en abril un 67 por ciento interanual, según datos publicados por asociaciones de distribuidores de vehículos niponas.

El Dayz, que fabrica Mitsubishi pero que comercializa Nissan Motor, vendió solo 2.453 unidades en el país asiático en abril.

Esto supone el peor volumen mensual de venta del Dayz desde que salió al mercado en junio de 2013 y también el primer mes en el que cae por primera vez del ránking de los 10 minivehículos más vendidos en Japón.

El Dayz es uno de los cuatro modelos de minivehículos (aquellos con motores de hasta 660 centímetros cúbicos) afectados por el escándalo que se destapó en abril, cuando Mitsubishi admitió que había falseado datos en pruebas de eficiencia de combustible que afectan a 625.000 unidades.

Poco después la compañía dijo también para testar la eficiencia energética de sus vehículos que había empleado métodos que Japón ya no da por válidos desde hace 25 años.

La producción del Dayz está actualmente parada mientras Mitsubishi aún está investigando el alcance de esta manipulación de las pruebas sobre consumo de sus vehículos.

El futuro de la empresa de los tres rombos está en peligro debido al volumen de compensaciones que tendrá que pagar a conductores y a Nissan.

El caso podría forzar incluso a la compañía a abonar compensaciones al Gobierno nipón si se determina que los modelos afectados no cumplían los estándares medioambientales requeridos para las subvenciones que les fueron concedidas.

Etiquetas
stats