Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de afectados por el apagón en Puerto Rico recupera la electricidad

La mayoría de afectados por el apagón en Puerto Rico recupera la electricidad

EFE

San Juan —

0

Un total de 1.079.583, de los alrededor de 1,5 millones de abonados de la compañía eléctrica de Puerto Rico afectados por el apagón del pasado miércoles, ya han recuperado el suministro, según informó el gobernador, Alejandro García Padilla, en la red social Twitter.

Pese a la recuperación de electricidad, los semáforos siguen sin funcionar en gran parte de la capital, las clases en los colegios han sido suspendidas y los funcionarios públicos no deben acudir a sus trabajos hasta las 10:00 hora local (14:00 GMT).

El gobernador ya advirtió ayer que confiaba en que la totalidad de los clientes recuperen el servicio para mañana, sábado.

El origen del problema que llevó a la isla a sufrir el peor apagón eléctrico en más de 30 años se encuentra en un fallo en una de las dos líneas de 230.000 voltios que salen de la central Aguirre, situada en el municipio de Salinas, en el sur del territorio.

Las autoridades investigan el origen del fallo.

Etiquetas
stats