Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los aficionados del coche Mustang hacen rugir los motores en Segovia

Los aficionados del coche Mustang hacen rugir los motores en Segovia

EFE

Segovia —

0

Cuarenta coches Ford Mustang se han dado cita hoy en el aeródromo de Fuentemilanos (Segovia), en un encuentro en el que aficionados de la marca, llegados de toda España, han dado rienda suelta a los entre 210 y 850 caballos que tienen estas “bestias” del asfalto.

El II Mustang Day, que se ha celebrado entre Madrid y Segovia, ha contado con 40 modelos que van desde 1964 hasta los últimos, de 2015 que ya se están comercializando en España, pasando por los clásicos V6, V8, GT, GT 500 o preparaciones, ha explicado a Efe el responsable de la organización, Sergio Díaz.

Los amantes del coche americano han puesto a prueba los motores en una competición de aceleración de cuarto de milla (402 metros), que, según ha manifestado Díaz, “es donde mejor se desenvuelven”.

Premios al mejor bando motor y al detallado más cuidado completan una jornada que hoy se celebra en Segovia y que ayer mostró en las calles de Madrid a los curiosos las peculiaridades de este deportivo convertido, en numerosas ocasiones, en pieza de colección.

El Ford Mustang, que se puede adquirir desde 37.000 euros pero que cuenta con versiones de más 500.000, con frecuencia ha superado las expectativas de ventas y a ello ha contribuido su protagonismo en películas como las de James Bond, “60 segundos” o “Bullitt”, que llevó a Ford a fabricar una edición limitada del largometraje.

Por su parte, la asociación sin ánimo de lucro Madrid American Cars, encargada de organizar este evento, continúa trabajando en el desarrollo de nuevas concentraciones lúdicas para que los aficionados de los coches estadounidenses “pasen un agradable fin de semana en familia y puedan compartir su gran pasión”, ha concluido Díaz.

Etiquetas
stats