Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico sube un 4,3 % en abril

La afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico sube un 4,3 % en abril

EFE

Madrid —

0

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico superó en abril los 2 millones, un 4,3 % más que en el mismo mes de 2014.

Del total de afiliados en abril, 1,6 millones corresponden a asalariados, un 5,2 % más, y 473.031 a autónomos, un 1,4 % más que hace un año, según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo difundidos hoy.

El número de trabajadores afiliados en abril aumentó un 2,9 % frente a marzo, registrándose un incremento del 3,4 % entre los asalariados y del 1,4 % entre los autónomos.

En el segmento de hostelería y agencias de viajes, el mayor del sector turístico, el total de trabajadores registrados en la Seguridad Social repuntó un 4,7 % en relación a abril de 2014 y se acercó a los 1,5 millones de personas.

En este capítulo se registró una subida interanual del 6 % en el volumen de asalariados, superando los 1,1 millones, y un repunte del 0,6 % en el de autónomos, con 341.437 afiliados.

Respecto al mes anterior se registró un repunte del 3,6 % en el número total de trabajadores de este segmento, ascendiendo al 4,2 % el aumento entre los asalariados y al 1,5 %, entre los autónomos.

El mayor crecimiento interanual en la afiliación dentro de este segmento se produjo en los servicios de comidas y bebidas, con un aumento del 5,1 %, hasta superar los 1,1 millones de personas.

El segmento de agencias de viajes y operadores turísticos tuvo un repunte del 4,7 %, hasta las 52.675 personas, mientras que la afiliación en los servicios de alojamiento mejoró un 3 %, hasta los 271.684 trabajadores.

En cuanto a la variación intermensual, estos últimos presentaron la mayor subida, del 8,4 %, en tanto que los servicios de comida y bebidas y las agencias de viajes y operadores turísticos, registraron aumentos del 2,5 % en ambos casos.

Todas las comunidades autónomas incrementaron en abril el número de trabajadores afiliados en alta laboral en hostelería y agencias de viajes frente al mismo mes del año pasado, destacando Andalucía, con una subida del 5,8 %.

También experimentaron incrementos superiores al 5 % Navarra (5,7 %), la Comunidad Valenciana (5,6 %), la de Madrid (5,4 %), Extremadura (5,3 %) y Baleares (5,2 %).

Por mayor volumen de afiliados en cifras absolutas, destacó en abril Cataluña, con 247.341 trabajadores (un 5 % más), seguida de Andalucía, con 232.924; Madrid, con 196.701; la Comunidad Valenciana, con 150.166, y Canarias, con 122.934 (un 3,3 % más).

Prácticamente todas las comunidades aumentaron en abril el número de afiliados en comparación con el mes precedente, a excepción de Canarias y Aragón, donde se produjeron descensos del 2,8 % y del 0,8 %, respectivamente.

Por el contrario, Baleares destacó en abril, a gran distancia del resto, con un repunte del 38,3 %, hasta sumar los 93.784 afiliados.

Etiquetas
stats