Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las agencias de viaje rechazan el suplemento de 16 euros por billete de Lufthansa

Las agencias de viaje rechazan el suplemento de 16 euros por billete de Lufthansa

EFE

Madrid —

0

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viaje (Fetave) se ha sumado a la denuncia del sector en contra del suplemento de 16 euros que desde hoy cobrarán las aerolíneas del grupo Lufthansa por cada billete emitido en reservas mediante sistemas de distribución global (GDS).

Fetave ha opinado que esta práctica supone la ruptura de los acuerdos existentes con GDS y agencias, y que “simplemente pretende imponer” sus propios sistemas de reserva que “penalizan” a las agencias y a las plataformas tecnológicas.

Lufthansa ha informado de que este paso forma parte de su nueva estrategia comercial para asegurar que “los costes de reservas hechas mediante sistemas de distribución global sean más justos y transparentes”.

La Asociación de Agencias de viajes y Touroperadores Europeos (ECTAA) denunció a finales de julio ante la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea al grupo aéreo Lufthansa, por imponer este recargo y considera que las plataformas que ofrece la aerolínea para realizar las reservas “no son alternativas eficientes ni viables”.

Fetave, que pertenece a la ECTAA, ha indicado que con el nuevo recargo Lufthansa “obvia las críticas” del sector y a pesar de la citada queja de la patronal ante la Comisión Europea.

Etiquetas
stats