Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las agencias de viajes aumentan un 8 % sus ventas para el puente de diciembre

Las agencias de viajes aumentan un 8 % sus ventas para el puente de diciembre

EFE

Madrid —

0

Las agencias de viajes tradicionales y online han aumentado sus ventas en un 8 % para el Puente de diciembre en relación con el mismo periodo de 2014, han informado hoy a Efe fuentes del sector.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) ha estimado hoy que sus asociados han incrementado sus ventas un 8 % de promedio, con mayor número de solicitudes en el extranjero para las ciudades europeas de Berlín, Roma, París, Viena y Londres, y con preferencias de los destinos de interior para los viajes por España.

eDreams, una de las mayores agencias europeas de viajes online, ha registrado un aumento también del 8 % en el número de reservas efectuadas por los españoles para este puente de diciembre, que comenzará mañana, viernes, y se cerrará el martes próximo con la festividad de la Inmaculada.

Este portal cifra la subida para los viajes al extranjero en 2 puntos porcentuales, que pasan del 61 % en 2014 al 63 % en 2015.

Otro portal de referencia, Hoteles.com, destaca a Madrid como el destino nacional más buscado para viajar durante estos días festivos, seguido por Londres, Granada y París.

La patronal de las agencias de viajes ha incluido también para este puente como lugar más seleccionado a las estaciones de esquí.

De hecho, la mayoría de las estaciones de Atudem abrirán sus instalaciones para este puente y esperan una “gran afluencia” de esquiadores.

Las estaciones del Pirineo catalán y aragonés son las que afrontan el puente con mayor cantidad de nieve.

Con una previsión meteorológica de sol y espesores en pistas entre los 60 centímetros en la cota 1.800 y 1 metro en cotas altas, la estación de la Val d'Aran tiene previsto abrir los tres sectores y más de 90 pistas, que superan ampliamente los 140 km. esquiables.

Por el contrario, dos de los portales sobre alojamientos de turismo rural de mayor volumen de viajes, Escapadarural.com y Toprurual.com, han observado un descenso de ocupación comparado con el año pasado.

Según Escapadarural.com, la media nacional de ocupación se sitúa en el 44 %, lo que supone un descenso respecto a 2014, en donde se registró un 61 % de alojamientos rurales completos.

El portal justifica esta bajada en el número de reservas por ser la festividad un martes, lo que “dificulta la opción” de disfrutar de un fin de semana largo.

Toprurual.com observa una disminución hasta el 62 % para este año, frente al 73 % que alcanzó un año antes.

En cuanto a la red de aeropuertos de Aena, entre el viernes y el miércoles tienen registrados 21.651 operaciones programadas, con 3,33 millones de asientos ofertados.

El día con mayor oferta de plazas es el viernes, con 640.059, mientras que el martes Aena tiene programadas el mayor número de operaciones, 3.614 en total.

Renfe va a reforzar su oferta en trenes Ave, Larga y Media Distancia para este puente con más de 60.000 plazas extraordinarias, para alcanzar 1,2 millones de asientos desde mañana y hasta el martes.

Etiquetas
stats