Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las agencias de viajes reclaman una solución a las colas en El Prat

EFE

Madrid —

0

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha reclamado hoy una solución para las colas en los controles de seguridad y emigración en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Fetave ha expresado en un comunicado su preocupación por este suceso y prevé que puede agudizarse a partir del próximo fin de semana con motivo del inicio de las vacaciones de agosto.

Además, estas colas, que también se han producido en el aeropuerto de Ibiza, “provocan cuantiosas pérdidas económicas” y generan “un gran perjuicio a los viajeros”, según la federación.

Fetave ha asegurado que todo esto produce un “deterioro” de la imagen turística de España.

La asociación también ha pedido la mediación de Aena para resolver “cuanto antes” este problema.

Según Fetave, esta situación puede complicarse “más aún”, ya que los trabajadores de los controles de seguridad han amenazado con hacer huelga indefinida todos los viernes, domingos y lunes a partir del 4 de agosto si no se refuerza el personal y se mejoran las condiciones de trabajo.

Etiquetas
stats