Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La renta agraria aumenta un 1,1% en 2012 y se sitúa en 22.442 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la renta agraria medida por Unidad de Trabajo Anual (UTA) aumentó un 2,6% en términos corrientes, hasta 24.823,3 euros, y un 2,4% en términos constantes, hasta 12.369,2 euros, mientras que este último indicador para los países de la UE-27 experimentó, en media, un aumento del 1%.

Por otra parte, el volumen de subvenciones agrarias permaneció

estable este año, experimentando un ligero incremento del 1,2%.

Según el departamento de Miguel Arias Cañete, la producción vegetal experimentó una disminución del 1,2%, motivada por la reducción en volúmenes recolectados, que se ha visto contrarrestada en parte por el aumento en los precios percibidos por los agricultores.

Este año se produjeron descensos en los volúmenes producidos en plantas industriales, cereales, vino y mosto, patata y frutas. En precios, sin embargo, se registró un aumento generalizado destacando los

incrementos experimentados en plantas forrajeras, cereales, plantas

industriales, patatas y hortalizas, mientras que el precio de la fruta

desciende.

Respecto a la producción animal aumentó en valor un 9,6% como consecuencia, en primer lugar, del ascenso de los precios y, en menor medida, por los volúmenes producidos. En cantidad se aprecian aumentos en porcino, leche y equino y descienden los huevos, el ovino - caprino y el bovino.

Por último, los consumos intermedios experimentó un aumento del 5% con respecto al año anterior, motivado, fundamentalmente, “por el

incremento de los precios“. Las principales variaciones en este sentido se dieron en energía y lubricantes, piensos, otros bienes y servicios, fertilizantes, semillas y plantones.

Etiquetas
stats