Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agricultura contribuye a iniciativas internacionales de interés para el sector agroalimentario español

Ministerio de Agricultura

SET/ACT

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a realizar contribuciones voluntarias a tres organizaciones vinculadas al sector agroalimentario por valor de 59.482 euros.

De esta cantidad, 29.282 euros tendrán como destino la Asociación Europea de Producción Animal, una organización internacional de carácter científico fundada en 1949 bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La iniciativa '4 por 1.000' recibirá un total de 20.200 euros. Su objetivo es aumentar el contenido de carbono orgánico de los suelos para que éstos se conviertan en sumideros de carbono, mitiguen el cambio climático y mejoren su resiliencia.

Y el Sistema de Información de Mercados Agrícolas, plataforma interinstitucional lanzada en 2011 por los ministros de Agricultura de los países del G20, recibirá un apoyo de 10.000 euros.

El Departamento liderado por Luis Planas realiza regularmente contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional dedicadas al desarrollo de recursos agrícolas, ganaderos y pesqueros y de la industria agroalimentaria y de la alimentación.

Etiquetas
stats