La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agricultura destina 9,5 millones para los planes de producción y comercialización de productos pesqueros

Puerto pesquero

SET/ACT

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto de la orden por la que se convocan ayudas por valor de 9,5 millones de euros para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de los productos pesqueros para el 2020.

En concreto, para subvencionar estas ayudas, Agricultura destina estas ayudas con cargo a la partida presupuestaria de ayudas para compensar los efectos de la Covid-19 (Presupuestos Generales del Estado de 2020), y la partida de ayudas al desarrollo de la nueva Organización Común del Mercado (OCM) para la comercialización de los productos pesqueros (PGE 2021).

Como beneficiarios de estas subvenciones, cuyo régimen es de concurrencia competitiva, se encuentran las Organizaciones de Productores Pesqueros (OPP) y las Asociaciones de Organizaciones de Productores Pesqueros (AOP) de ámbito trasnacional, nacional y autonómico.

De esta forma, estas organizaciones podrán solicitar anticipos de entre el 50% y el 70%, de la cantidad reflejada en la Resolución de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura de aprobación de los correspondientes planes de producción y comercialización.

Agricultura ha precisado que la convocatoria establece dos plazos para la presentación de solicitudes. Por un lado, las OPP y AOP que estén interesadas en obtener un anticipo de las ayudas podrán presentar sus solicitudes desde la publicación del extracto de la orden de ayudas en el BOE.

Posteriormente, se abrirá un segundo plazo, que comenzará en mayo de 2021, tanto para las OPP y AOP que hayan solicitado anticipo como para aquellas que no lo hayan hecho, una vez que hayan ejecutado los planes de producción y comercialización para 2020.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 10:46 h

Descubre nuestras apps

stats