Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ahorro de los hogares crece un 6 % en abril y bate un nuevo récord

El ahorro de los hogares crece un 6 % en abril y bate un nuevo récord
Madrid —

0

Madrid, 31 may (EFE).- El ahorro que los hogares españoles tienen en el banco en forma de depósitos creció algo más de un 6 % en abril en comparación interanual y batió un nuevo récord histórico, al alcanzar los 925.600 millones de euros.

El citado periodo estuvo marcado por las sucesivas oleadas de la pandemia, en especial por el frenazo económico ocasionado por el confinamiento, que duró hasta junio y podría haber animado a las familias a optar por la prudencia para afrontar el futuro.

De esta forma, y según los datos provisionales publicados este lunes por el Banco de España, los depósitos de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro encuadradas en esta categoría aumentaron en 53.200 millones en un año, de los cuales, 2.100 se guardaron solo en abril.

La situación es distinta para las empresas, que en su mayoría necesitan la liquidez para seguir funcionando, aunque algunas también logran ahorrar.

Las compañías instaladas en España tenían al finalizar abril un volumen de depósitos de 282.700 millones de euros, un 2,5 % más que en el mismo mes de 2020, o 6.900 millones, y un 2,52 % menos que en el mes anterior.

Etiquetas
stats