Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Nostrum amplía su oferta un 37,4 por ciento en la ruta Madrid-Valencia

Air Nostrum amplía su oferta un 37,4 por ciento en la ruta Madrid-Valencia

EFE

Valencia —

Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, amplía su oferta un 37,4 % en la ruta Madrid-Valencia entre el 26 de octubre y el 28 de marzo de 2015, con más frecuencia y plazas y con vuelos desde 39 euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, en la programación de la nueva temporada, la ruta pasa de las 23 frecuencias que tenía en el invierno pasado a las 37 de este, con vuelos desde 39 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta sin maleta y comprando en iberia.com.

El número de asientos ofertados experimenta un fuerte incremento de un 37,4 %, ya que en total se ofertarán 122.460 plazas, frente a las 89.154 del invierno pasado.

El programa de horarios para los próximos meses se ha diseñado con la pretensión de garantizar las conexiones de largo radio y compensar la oferta en ambas direcciones los fines de semana.

Los días laborales, en los vuelos con salida de Madrid se generaliza la primera salida de las 8.50 horas, lo que potencia el tráfico con destino a Valencia por negocio, congresos y turismo.

En las operaciones con origen Valencia la nueva frecuencia de las 9.30 horas ofrece una alternativa más para encajar en la ventana transoceánica del grupo Iberia, el periodo de conexión con vuelos de largo radio.

Ello permite viajar desde Valencia a aeropuertos americanos, africanos y del resto de Europa con esperas en Madrid de entre cuarenta y cinco minutos y hora y media, sin necesidad de volver a facturar el equipaje en Barajas.

Las frecuencias incorporadas los sábados y domingos, además de mantener las conexiones, permiten ampliar las posibilidades de escapadas de fines de semanas a ambas ciudades.

La apuesta de Air Nostrum por esta ruta se circunscribe en la estrategia del grupo Iberia que está priorizando Valencia con el convencimiento de que la mejora del producto propiciará un incremento de la demanda.

El impulso a la ruta que se dio este verano con el incremento de frecuencias se ha visto correspondido por la demanda con un aumento del tráfico de un 5 %.

Especialmente destacado ha sido el fuerte repunte del mes de julio, cuando el aumento de plazas de un 22 % coincidió con un avance equivalente en el número de viajeros, lo que permitió ocupaciones cercanas al 80 %.

El buen comportamiento registrado por la demanda los pasados meses se puede atribuir a la recuperación del tráfico directo y al fuerte empuje del tráfico de conexión al largo radio.

Hay que recordar que la modificación horaria emprendida en verano supuso que el primer vuelo desde Valencia aterrice en Madrid a las 7 de la mañana, más de una hora antes que el primer tren.

Tampoco es ajena a la evolución positiva del tráfico en la ruta una estructura tarifaria con precios muy competitivos, que permite viajar a Madrid desde 39 euros y que ofrece conexiones a París desde 196 euros ida y vuelta, a Londres desde 266 euros, a Nueva York desde 495 euros o a Buenos Aires desde 818 euros.

En el registro de conexiones más frecuentes se detecta que los viajeros procedentes de Valencia aprovecha la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para enlazar predominantemente con vuelos hacia el continente americano, especialmente Nueva York, Buenos Aires y Miami.

Además de la ruta con Madrid, en esta temporada de invierno Air Nostrum mantiene desde el aeropuerto valenciano conexiones con otros ocho destinos: Bilbao, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Menorca, Sevilla y Tenerife.

Etiquetas
Publicado el
25 de octubre de 2014 - 16:47 h

Descubre nuestras apps

stats