Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus reconvertirá la factoría del avión A380 en Toulouse para fabricar el A321

Vista del logo de Aibus.

EFE

París —

0

Airbus reconvertirá la planta de producción de su avión gigante A380, que dejará de fabricar a finales de año por falta de mercado, para crear allí una nueva cadena de montaje para otro aparato que, por el contrario, está teniendo un enorme éxito comercial, el A321 de pasillo único.

En un comunicado, el fabricante aeronáutico europeo explicó este martes que la factoría, adaptada a las necesidades digitales, acogerá esa nueva línea de producción del A321 a mediados de 2022.

Entonces serán tres las cadenas de montaje de las que saldrá ese modelo de aviones que supone un 40 % de los 7.200 de la familia A320 (la de pasillo único) que Airbus tiene pendientes de entrega.

A la de Hamburgo, en Alemania, se ha añadido recientemente la de Mobile, en Estados Unidos, donde este mismo mes se anunció un aumento de la cadencia de producción allí de cinco a siete aviones al mes a comienzos de 2021.

Airbus ensambló en total el pasado año 642 unidades de la familia A320 y tiene intención de incrementar su ritmo de producción de esas aeronaves, de 60 al mes actualmente a 63 a finales de 2021.

El objetivo en un primer momento con la transformación de las instalaciones del A380 para el A321 -sobre las que no se ha querido dar ninguna cifra de la inversión necesaria- no es tanto elevar todavía más esa cadencia sino "aportar flexibilidad", subrayó a Efe un portavoz.

La elección de Toulouse se explica por varias razones, como su competitividad, los plazos, los costos de inversión o la disponibilidad de suelo, espacio y recursos.

El A321 es la versión de mayor capacidad de la familia de pasillo único de Airbus, puede transportar hasta 244 pasajeros (entre 180 y 220 en las configuraciones estándar) y tiene un radio de acción de 7.400 kilómetros.

En los últimos meses, el grupo ha recibido numerosos encargos para sus dos versiones de más largo alcance, adaptadas por ejemplo para vuelos transatlánticos.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 11:30 h

Descubre nuestras apps

stats