Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AIReF calcula que la economía se contraerá un 0,9% en el segundo trimestre

EFE

Madrid —

0

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) calcula que la economía española se contraerá un 0,9 % en el segundo trimestre en comparación con el primero por el impacto de la epidemia de coronavirus.

La AIReF ha actualizado este martes su herramienta de previsión del PIB en tiempo real, el MIPred, con los datos de afiliación a la Seguridad Social de marzo, que ya incluyen el impacto de la epidemia, y que suponen un “cambio drástico” de las previsiones.

Así, con los datos disponibles, la AIReF estima que la economía crecerá un 0,04 % intertrimestral en el primer trimestre y caerá un 0,9 % en el segundo, cuando hasta ahora esperaba un repunte del PIB del 0,47 % en cada uno de los trimestres.

El modelo volverá a actualizarse mañana con la información de producción industrial de febrero y el índice PMI de servicios de Markit de marzo y, además, la AIReF publicará las previsiones integradas del cuadro macroeconómico conforme al MIPred.

La AIReF ha recordado que su modelo de predicción en tiempo real actualiza la estimación de evolución de la economía a medida que incorpora los datos, por lo que no refleja acontecimientos excepcionales como la epidemia de coronavirus hasta que no cuenta con los indicadores del periodo.

Etiquetas
stats