Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AIReF baja su estimación de crecimiento del primer trimestre al 0,42 %

En la imagen, una moneda española de un euro.

EFE

Madrid —

0

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) calcula que la economía española crecerá un 0,42 % intertrimestral en el primer trimestre del año, una cifra que se encuentra por debajo de sus anteriores estimaciones.

La estimación de crecimiento económico recogida en la herramienta de previsión del PIB en tiempo real de la AIReF, el Mipred, ha experimentado una revisión progresiva a la baja en las últimas semanas, a medida que incorporaba nuevos indicadores.

Así, mientras el pasado 3 de enero la previsión de crecimiento se situaba en el 0,5 % para el cuarto trimestre de 2019 y el 0,48 % para el primer trimestre de 2020, la proyección de este martes ha bajado hasta el 0,44 % y el 0,42 %, respectivamente.

Este repunte está en línea con el crecimiento experimentado por la economía española en el segundo y tercer trimestre de 2019, en ambos casos del 0,4 %.

La AIReF volverá a revisar su previsión el próximo 28 de enero, cuando incorporará al cálculo los datos de la encuesta de población activa del cuarto trimestre de 2019.

Etiquetas
stats