Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El aislamiento no ayudará a ningún país”, dice el presidente chino

EFE

Hangzhou (China) —

0

El presidente chino, Xi Jinping, cargó hoy contra el proteccionismo en un momento inestable para la economía global, ya que consideró que el aislamiento “no ayudará a ningún país a salir de la crisis”.

Frente a la tendencia antiglobalizadora en algunos países, Xi remarcó la necesidad de asegurar una “economía global abierta e inclusiva” en un discurso ante la conferencia de empresarios de las economías del G20, el llamado B20, que se celebra este sábado en la ciudad china de Hangzhou.

“La apertura lleva al progreso y el aislamiento supone un atraso”, dijo Xi antes de la cumbre de líderes del G20, que comienza mañana en esta urbe del este del país.

El líder chino indicó que la comunidad internacional ha puesto grandes expectativas en la cita que comienza mañana en medio de la débil situación económica global, afectada por el terrorismo, la crisis de los refugiados o los problemas políticos regionales, apuntó.

China propuso en la anterior cumbre del G20 celebrada en Turquía realizar un “diagnóstico de la salud de la economía mundial” y poder dar así con la mejor “prescripción”, y ahora -señaló- trabajará con todas las partes para dar con la solución que permita atacar “los síntomas y la raíz del problema”, lo que podría materializarse en un “Plan Hangzhou”.

Xi apostó por aprovechar “el momento histórico” que presentan las nuevas tecnologías, si bien volvió a insistir en que se requerirá que todos los países trabajen de manera conjunta para “maximizar los efectos positivos” de la revolución tecnológica y minimizar sus aspectos negativos.

En un momento de críticas por parte de empresarios europeos sobre las restricciones que sufren las compañías extranjeras en el país, Xi insistió en que China “seguirá en la senda de la apertura” y facilitará el acceso de la inversión.

Etiquetas
stats