Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Alcorcón dice que antes de seis meses se producirán “miles de contrataciones” para Eurovegas

El alcalde de Alcorcón vaticina que antes de 6 meses habrá miles de contratos

EFE

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, no se atreve a fijar una fecha exacta de cuándo comenzarán las obras del complejo de Eurovegas en su municipio, pero sí asegura que “antes de seis meses se van a producir miles de contrataciones”.

El próximo jueves, 8 de agosto, se cumple medio año desde que la empresa Las Vegas Sands anunció en febrero que Alcorcón era la localidad elegida para desarrollar su proyecto europeo.

En una entrevista, Pérez señala que es “realista” apostar por el inicio de las obras a principios de 2014, aunque no descarta que comiencen incluso antes de fin de 2013.

“Todo esto va a exigir muchos trabajos previos, que yo sí que sitúo en el final de año, y con ello también las primeras contrataciones. Desde el comienzo de las obras, ya se plasmará en contrataciones de miles de personas de Alcorcón y de otras localidades”, agrega el alcalde, a pesar de que prefiere no cuantificar una cifra exacta de contratos.

El regidor alcorconero explica que “donde ahora no hay nada va a haber miles y miles de personas trabajando”, ya que previamente al comienzo de las propias obras “hay que adecuar la zona, preparar los servicios, preparar los accesos y preparar los suministros”.

No obstante, Pérez reconoce que Eurovegas acumula “un demora de un par de meses”, aunque, a renglón seguido, dice que este retraso no es “ni significativo ni representativo” en “un proyecto de tan largo alcance”.

Críticas al PSOE

Después de que el pasado 25 de julio la empresa del magnate estadounidense Sheldon Adelson registrase el estudio de viabilidad para la puesta en marcha de Eurovegas, el alcalde apunta que, ahora, la Comunidad de Madrid tiene que sacar el concurso, al que se pueden presentar las empresas que quieran, y, acto seguido, se producirá la adjudicación del proyecto.

En cuanto a los detalles del estudio presentado por Las Vegas Sands, Pérez cree que “los ciudadanos madrileños ya han visto que el proyecto no era como se presentaba por parte de algunos, en concreto del PSOE”, que, según él, “lo primero que hizo fue intentar desacreditarlo y decir que era una especie de ciudad del vicio, un modelo basado en el juego”.

En este sentido, el alcalde tacha la actitud del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de “muy irresponsable” y le reclama “lealtad y solidaridad”. “De él y del PSOE -continúa-, no se espera apoyo, pero lo que sí les pediría, al menos, es que no pusieran palos en la rueda y que fueran solidarios con las personas que están en el paro, precisamente porque su partido les ha mandado al paro”.

Turismo de negocios

Para el primer edil de Alcorcón, ha quedado claro que Eurovegas “es un proyecto muy orientado al turismo de negocios, que es lo que más predomina”.

Pérez también destaca otros aspectos, como la oferta cultural, escénica y musical, que, a su modo de ver, le dan una dimensión “muy valiosa”.

“Al final, parece como que había que justificar el proyecto debido a la mala situación de España. Era como que estamos tan mal que tenemos que asumir este proyecto, aunque no nos gusta lo que incorpora. Yo, en este momento, niego la mayor. Creo que en sí mismo incorpora muchos valores positivos y muy deseados por todas las administraciones y ciudades”, apostilla el alcalde.

Además, el regidor descarta que Eurovegas vaya a perjudicar a la actividad de Ifema y, por el contrario, augura que serán “complementarios”.

Así pues, en su opinión, Madrid se convertirá “en una de las ciudades más importantes del turismo de negocios del mundo”, porque “va a tener la mayor concentración de espacios dedicados al turismo empresarial del mundo” y contará con un “eje empresarial muy valioso e importante”.

Etiquetas
stats