Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Barcelona aceptaría 100.000 motos más con conductores formados

El alcalde de Barcelona aceptaría 100.000 motos más con conductores formados

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, aceptaría que en la Ciudad Condal circularán otras 100.000 motos más, y se retirarán del tráfico el mismo número de coches, si los conductores de los vehículos de dos ruedas estuviesen formados y tuvieran las habilidades necesarias.

En una entrevista en Solomoto.es, Trías, que opta a la reelección, reconoce que Barcelona sin motos sería una catástrofe de movilidad, ya que en la actualidad tiene registrados 300.000 vehículos de dos ruedas.

Según explica, hay que cuidar a los motociclistas, pero también hay que convencerles de que, en algunos temas como el aparcamiento, deben tener más cuidado y no soltar su vehículo en cualquier lugar.

La ciudad es complicada porque hace muchos años se diseñaron unos carriles estrechos, al igual que los destinados para el autobús, afirma Trías, quien asegura que están estudiando que las motos puedan acceder al carril-bus como en Madrid u otras ciudades de España, aunque advierte de que es “peligroso”.

Sobre este punto, sobre la falta de conocimientos o habilidades que tienen los conductores de coches que se pasan a las motos de hasta 125 c.c., advierte de que es este colectivo es el que sufre más accidentes.

Trías, de 68 años y antiguo usuario de moto de campo, precisa que si ahora volviera a cogerla para circular por la ciudad de Barcelona podría hacerlo porque tiene el carné necesario.

“Pero estoy haciéndolo bien” se pregunta el alcalde, quien se responde que antes debería hacer una “puesta a punto”, porque necesita práctica para evitar irse al suelo ante un pequeño despiste.

“Como alcalde aceptaría, si todo el mundo tuviera la preparación adecuada, una ciudad con 100.000 motos más y 100.000 coches menos. Pero para que eso ocurra necesitamos que la gente que lleva moto tenga el grado de habilidad necesario para no sufrir accidentes. Necesitamos que tenga el grado de formación necesario, no basta con tener el permiso adecuado”, resalta Xavier Trías.

Etiquetas
stats