Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Ourense ve “imparable” la construcción de la intermodal

La Xunta habilita un crédito de 9 millones de euros para la estación intermodal de Ourense

EFE

Ourense —

0

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha aplaudido hoy el anuncio de la habilitación de más de nueve millones de euros para licitar las obras de la primera fase de la estación intermodal, una actuación que ve “imparable” junto con la llegada del AVE prevista para 2019.

Así lo ha indicado el regidor orensano en un audio remitido a los medios, tras conocerse la licitación de esta primera fase que, en palabras de Vázquez Abad, permitirá llevar a cabo “una gran transformación de Ourense”, después de “lustros”, ha apuntado el regidor orensano, quien ha destacado que este anuncio “ratifica los compromisos adquiridos” por el gobierno municipal.

Esta primera fase de la actuación, cuyas obras comenzarán este año, comprende la ejecución de la terminal de autobuses y del aparcamiento subterráneo en el barrio de A Ponte y contará con trescientas plazas habilitadas.

De hecho, la Xunta prevé licitar “en próximas fechas” las obras de la estación de autobuses intermodal que, en este caso, supone una inversión de 4,4 millones“, ha añadido Vázquez, quien ha considerado la realización de la nueva estación ”uno de los pilares básicos“ de la ciudad.

Una vez que acaben las obras, el Ministerio de Fomento procederá a la realización de la segunda fase consistente en la adaptación de la estación de ferrocarril y diversas actuaciones encaminadas a “mejorar la integración urbana” como la comunicación entre los barrios a ambos lados de la vía, el de A Ponte y Vinteún.

Etiquetas
stats