Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'banco malo' alcanza los fondos propios previstos tras la suscripción de deuda subordinada

EUROPA PRESS

MADRID —

La Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedente de la Restructuración Bancaria (Sareb) ha alcanzado los fondos propios previstos después de que sus actuales accionistas y nuevos inversores completaran ayer la suscripción de deuda subordinada emitida por la sociedad.

Según ha informado la Sareb, la aportación total de los inversores (capital y deuda) se sitúa en 3.818 millones euros. El montante de fondos propios previstos está conformado en un 25% por capital y en un 75% por deuda subordinada.

A las veinte entidades que ya habían entrado en Sareb con la aportación de capital directo se suman ahora las aseguradoras Asisa y Mutua Pelayo, que participan exclusivamente en la suscripción de deuda subordinada.

Del total de deuda subordinada suscrita en esta primera fase, el 55,57% estará en manos privadas y el 44,43% corresponderá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), con lo que el 'banco malo' cumple el objetivo marcado por la Ley 9/2012 de tener una mayoría de inversores privados y accionistas internacionales.

SANTANDER Y CAIXABANK, LOS MAYORES SUSCRIPTORES

Santander y Caixabank, dos de los principales actores del mercado financiero español, son los mayores suscriptores privados de deuda subordinada, con una participación del 17,12% y del 12,37%, respectivamente, y también son los principales inversores privados de la entidad en conjunto.

Sabadell, Popular y Kutxabank, con una participación en la suscripción de deuda del 6,81%, el 5,87% y el 2,62%, respectivamente, son los siguientes inversores privados por volumen de participación en la emisión.

Por su parte, Ibercaja ha tenido una participación en la deuda del 1,47%; Bankinter, del 1,41%; Unicaja, del 1,31%; Cajamar Caja Rural, S.C.C. del 1,23%; Barclays Bank S.A., del 0,26%; Caja Laboral Popular C.C., del 0,60% Deutsche Bank, S.A.E., del 0,31%; CECA, del 0,34%; Banco Cooperativo Español, S.A, del 0,31%, y Banca March, S.A., del 0,42%.

Mientras que el total de las entidades de crédito aportarán el 52,46% de la deuda subordinada, las entidades de seguros sumarán un 3,11%, dividido entre Mapfre (1,40%), AXA (0,28%), Mutua Madrileña (0,84%), Catalana Occidente (0,42%), Mutua Pelayo (0,10%) y Asisa (0,07%).

EMISIÓN DEUDA SENIOR

Por otro lado, BFA-Bankia, con el 61%, es la entidad que cuenta con mayor participación en la deuda senior avalada por el Estado, que Sareb emite como contrapartida a los activos que recibirá de los bancos nacionalizados el próximo 31 de diciembre.

A BFA-Bankia le siguen Catalunya Banc y NCG Banco-Banco Gallego, con un 18% y un 16%, respectivamente. Banco de Valencia se sitúa en el 5% y el FROB tiene una participación del 44,43%.

Una vez que se ha completado este segundo hito, Sareb continuará con su proceso de puesta en marcha y consolidación: el próximo 31 de diciembre será efectivo el traspaso y asunción de activos inmobiliarios procedentes de las entidades del Grupo 1 (nacionalizadas), Bankia, NCG Banco-Banco Gallego, Catalunya Banc y Banco de Valencia, conforme al calendario previsto.

Etiquetas
stats