Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcoa anuncia el inicio del proceso formal para el despido colectivo en San Cibrao

Trabajadores de la factoría de aluminio Alcoa durante una concentración.

EFE

Lugo —

0

La multinacional Alcoa ha anunciado este miércoles, en la reunión que ha mantenido con representantes del comité de empresa en Lugo, su intención de iniciar el 25 de junio un proceso formal de consulta para el despido colectivo en sus instalaciones de aluminio en la planta de San Cibrao.

Desde hoy y hasta el 25 de junio, Alcoa “continuará las consultas con los representantes de los trabajadores durante una semana más, la cuarta”, para informarlos sobre “las graves circunstancias” y “la situación insostenible por la que atraviesa la planta de aluminio”, como ha “venido haciendo durante el proceso informal abierto el 28 de mayo”, explica la multinacional en un comunicado.

Por ello, a partir de ahora, los representantes de los trabajadores tienen un plazo de siete días para designar a los miembros de la comisión representativa que participarán en las negociaciones del período de consulta formal, que durará 30 días.

En ese proceso formal anunciado hoy, la empresa “continuará las consultas con los representantes de los trabajadores con el propósito de lograr el mejor resultado posible para ambas partes”, dice Alcoa, que también aclara que “no se adoptará ninguna decisión final hasta que se complete el proceso”.

Insiste, asimismo, en que la factoría de San Cibaro “afronta una serie de problemas que han hecho que la producción de aluminio primario sea ineficiente y la operación de la planta no sea competitiva”, lo que ha dado lugar a “significativas pérdidas recurrentes, que se prevé que continúen”.

“El complejo industrial de Alcoa en San Ciprián incluye una planta de aluminio y una refinería de alúmina. La compañía prevé una reestructuración de la planta de aluminio que continuaría operando una parte de la fundición. La producción en la refinería no se ve afectada por el proceso”, concluye.

Etiquetas
stats