Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcoa y el comité vuelven a reunirse hoy para buscar un acuerdo

Lugo —

0

Lugo, 12 ene (EFE).- El comité de empresa y la dirección de Alcoa volverán a reunirse esta mañana -día 12 de enero- para tratar de alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga indefinida que comenzó en el complejo industrial de San Cibrao a principios de octubre, dado que las partes no llegaron ayer a un entendimiento después de horas de reunión telemática.

El comité reconoce que la situación “está muy bloqueada”, pero no pierde la esperanza de llegar a un acuerdo con la multinacional para levantar esa huelga que, según cálculos de la propia Alcoa, ya ha provocado pérdidas por más de 10 millones de euros, dado que no se permite la salida de aluminio del complejo industrial.

En la reunión de esta mañana, se debatirá la “última propuesta” que el comité ha puesto sobre la mesa para alcanzar esa paz social que demanda Alcoa para reiniciar la negociación de cara a una posible venta de la planta a la SEPI.

Básicamente, el comité propone levantar la huelga si Alcoa se compromete a mantener operativas todas las series de producción y a respetar el empleo de la totalidad de la plantilla, además de iniciar las conversaciones para la venta de la factoría de aluminio.

Además, el comité exige que esos compromisos queden plasmados “por escrito”.

Alcoa, después de la reunión de ayer, no se pronunció en relación con esa propuesta formulada por el comité.

Etiquetas
stats