Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcoa confirma que ya ha iniciado conversaciones con los candidatos a comprar

Alcoa confirma que ya ha iniciado conversaciones con los candidatos a comprar
Lugo —

0

Lugo, 3 jun (EFE).- Alcoa ha confirmado, en la reunión de seguimiento del proceso de negociación para la venta de la planta de aluminio primario de San Cibrao, que ya “ha iniciado conversaciones con los candidatos remitidos por el Ministerio de Industria que han expresado interés en adquirir la planta”.

La reunión de seguimiento fue convocada por Alcoa en cumplimiento del acuerdo alcanzado con el comité de empresa para mantener la paz social en el complejo industrial mientras prosigue la negociación para la venta de la fábrica de aluminio primario.

Ambas partes acordaron mantener una reunión de seguimiento cada quince días, con la participación de representantes de Alcoa, del Gobierno de España, de la SEPI, de la Xunta de Galicia, del comité de empresa y de los sindicatos.

Alcoa precisó que está hablando con aquellas empresas que están interesadas en comprar la fábrica, pero “una vez que se complete la venta a la SEPI”, que tendría que actuar como intermediaria.

De hecho, asegura que “mantiene puntualmente informados” tanto al Ministerio de Industria como a la SEPI “sobre esas conversaciones.

“Como parte de esas conversaciones, Alcoa les ha proporcionado la propuesta de hoja de condiciones generales (term sheet) que Alcoa usaría para la venta a SEPI”, precisa la multinacional.

La compañía, informa una nota, “mantiene su compromiso de avanzar en la venta a SEPI, tras lo cual SEPI podría transferir la planta a un tercero”, concluye.

Etiquetas
stats