Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcoa denuncia una nueva “bajada de producción” en Cervo (Lugo)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c), durante la reunión que ha mantenido este martes con el presidente de Parter Capital Group, Rüdiger Terhorst (2i), a la que ha asistido también el conselleiro de Industria, Francisco Conde (2d).

EFE

Lugo —

0

El comité de empresa de Alcoa en Cervo ha denunciado que la Dirección de Aluminio de la planta pretende reducir en un 6,25% la producción, lo que se sumaría al 5% que ya se está llevando a cabo actualmente acumulando una bajada del 11%.

Según apuntan desde el comité, los motivos alegados por Alcoa para este nuevo recorte de producción son “intentar reducir las pérdidas motivadas por los elevados costes de la energía eléctrica”.

La dirección también quiso comunicar que no se tomaría “ninguna medida adicional”.

Desde la empresa alegaron que el coste de la energía supone este año “un 41% de los costes totales de producción de una tonelada de aluminio”, un 50% más caros que otros competidores europeos.

El comité de empresa ha querido recalcar que “la situación es muy preocupante”, y que “podría agravarse si no se aprueba en breve el estatuto para la industria electrointensiva”.

También han indicado que se reunirán “en breve” para valorar las “medidas reivindicativas que se deban tomar”.

Etiquetas
stats