Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bancos alemanes creen que Londres seguirá siendo centro financiero importante

Los bancos alemanes creen que Londres seguirá siendo centro financiero importante

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La Asociación de Bancos Privados Alemanes (BdB) considera que Londres seguirá siendo un centro financiero importante pese a que el Reino Unido ha votado en referéndum salir de la Unión Europea (UE)

El director general de la BdB, Michael Kemmer, dijo hoy en una conferencia sobre las consecuencias del “brexit” para los bancos que “los bancos alemanes seguirán estrechamente ligados con el centro financiero de Londres” y que la salida del Reino Unido de la UE no cambiará nada.

Ahora, consideró, tras el referéndum es importante evitar daños económicos continuos en el Reino Unido y en la UE

“Una guerra de los Rose no servirá a nadie”, dijo Kemmer en alusión a la película de Danny DeVito en la que una pareja se separa, ambos quieren quedarse con la casa donde vivían y en el proceso de divorcio se hacen la vida imposible el uno al otro.

Kemmer señaló que en caso de que “el Gobierno británico solicite la salida de la UE, las negociaciones deberían ser conducidas de forma cuidadosa”.

“Esto no será un proceso fácil, la temática es compleja. Por ello cuanto antes tengamos claridad, mejor para todos”, según Kemmer, que también se mostró convencido de que Fráncfort saldrá beneficiado del “brexit”, pero en qué medida lo sea dependerá de lo atractivo que se presente el centro financiero de Alemania.

En la negociación de esa posible salida de la UE habrá que tener en cuenta los intereses de la economía alemana, del sector financiero y las interdependencias con el Reino Unido, añadió Kemmer.

Etiquetas
stats