Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania avanza que su economía se verá afectada por el “confinamiento duro”

Alemania avanza que su economía se verá afectada por el "confinamiento duro"
Berlín —

0

Berlín, 14 dic (EFE).- El Gobierno alemán reconoció este lunes que el crecimiento económico se verá severamente afectado en este cuarto trimestre por las restricciones vigentes desde noviembre y el “confinamiento duro” que entrará en vigor este miércoles.

El informe mensual del Ministerio de Economía advierte en su edición de diciembre de los efectos que van a tener estas restricciones tras la aceleración del tercer trimestre.

“La dinámica económica podría verse seriamente afectada en el cuarto trimestre del año por el 'confinamiento parcial' existente desde principios de noviembre y el recién acordado 'confinamiento duro'”, apunta el documento.

El texto recoge los incrementos registrados por la producción industrial, las exportaciones y la cartera de pedidos en octubre, gracias en gran medida al comportamiento del sector automovilístico, pero apunta que la pandemia puede “lastrar la evolución” de estos indicadores.

El ministerio señala, sin aportar cifras concretas, que las perspectivas se han enturbiado y están plagadas de incertidumbre.

“Teniendo todo esto en cuenta, el crecimiento económico en Alemania en el cuarto trimestre va a sufrir una notable ralentización”, advierte el informe.

Las medidas en vigor desde noviembre han afectado especialmente a la hostelería, así como a empresas de los sectores del tiempo libre y el turismo.

El “confinamiento duro” que empieza este miércoles dañará además “otros sectores” y las restricciones en otros países europeos tendrán asimismo su reflejo en el sector exterior, uno de los puntales de la mayor economía europea.

El Gobierno central y los estados federados acordaron este domingo cerrar hasta el 10 de enero comercios no esenciales y colegios, que se suman al ocio, la cultura y la gastronomía, que cesaron su actividad en noviembre.

Alemania registró 16.362 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas y 188 muertos, informó el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

El viernes se comunicaron 29.875 nuevos casos y 598 víctimas mortales, el máximo de la pandemia en ambas categorías. El sábado fueron 28.438 nuevos casos y 496 fallecidos, y este domingo, 20.200 y 321, respectivamente.

En total, Alemania suma 1.337.078 personas contagiadas, de las que 21.975 han muerto con o por covid-19. La incidencia acumulada en los últimos siete días para el conjunto del país es de 176,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats