Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania invertirá 8.000 millones de euros en proyectos de hidrógeno

Alemania invertirá 8.000 millones de euros en proyectos de hidrógeno
Berlín —

1

Berlín, 28 may (EFE).- El Gobierno alemán invertirá hasta 8.000 millones de euros para apoyar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno en 62 grandes proyectos, informaron este viernes los Ministerios de Economía y Transporte.

El objetivo es promover la investigación y desarrollo de las posibilidades energéticas del hidrógeno para aumentar la competitividad de la economía nacional en el contexto de su completa descarbonización para cumplir con el Acuerdo de París contra el calentamiento global.

Los proyectos, que abarcan un gran diversidad de ámbitos, se concentran en sectores clave de la primera economía europea, como el sector químico, el acerero, la industria automovilística y el transporte.

“Queremos ser el número 1 del mundo en tecnologías del hidrógeno. Para eso unimos fuerzas en Europa y dedicamos a través del primer proyecto común europeo de hidrógeno una enorme inversión en la tecnología de futuro del hidrógeno”, aseguró el ministro de Economía, Peter Altmaier.

Se trata de mantener la competitividad de la economía alemana en el contexto internacional, pero también los puestos de trabajo, agregó.

El ministro de Transporte, Andreas Scheuer, apuntó por su parte que Berlín quiere “promover urgentemente” el salto a la movilidad ecológica.

El Gobierno alemán aprobó recientemente un endurecimiento de sus objetivos medioambientales a raíz de una sentencia del Tribunal Constitucional que le obligaba a actuar en este sentido.

Berlín se ha puesto ahora como meta para 2030 una reducción de las emisiones contaminantes del 65 % con respecto a 1990 y alcanzar la neutralidad climática en 2045.

La iniciativa se enmarca dentro de uno de los denominados Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI), un instrumento comunitario que fomenta la cooperación entre países en elementos concretos de la política industrial.

Etiquetas
stats