Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alianza Renault-Nissan aumentó 2,5 por ciento las ventas en 2014 con 8,47 millones

La alianza Renault-Nissan aumentó 2,5 por ciento las ventas en 2014 con 8,47 millones

EFE

París —

0

Renault-Nissan vendió 8,47 millones de vehículos en 2014, un récord para la alianza de estos dos grupos, que supuso un incremento del 2,5 %, frente a un año antes, gracias al buen comportamiento de los mercados estadounidense y del oeste de Europa.

El japonés Nissan aumentó un 4,1 %, con 5.310.064 matriculaciones, debido en particular al tirón de sus dos principales mercados, el estadounidense y el chino, donde colocó más de un millón de unidades en cada uno de ellos.

En concreto, Nissan vendió 1.386.895 vehículos en Estados Unidos (con una cuota del 8,4 %) y 1.255.665 en China (5,7 %).

Para Renault, el ascenso global fue del 3,2 % con 2.712.432 automóviles, en buena medida por el despegue en Europa occidental, donde el incremento fue del 12,5 %, con 1.464.611.

La marca Avtovaz, sin embargo, sufrió un bajón del 16,3 %, hasta 448.114 vehículos, debido a la ralentización de la actividad económica en Rusia.

Pese a todo, Rusia fue el tercer mercado para la alianza Renault-Nissan tras Estados Unidos y China, con 764.245 matriculaciones y una cuota del 30,7 %.

El pasado año, la alianza vendió 82.602 vehículos eléctricos, una subida del 24 %. Eso significó un 54 % de este tipo de vehículos comercializados en el mundo, gracias sobre todo al modelo Leaf de Nissan, del que se vendieron 61.507 unidades.

Etiquetas
stats