Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alibaba se alía con Disney para ofrecer sus películas en plataforma digital

Alibaba se alía con Disney para ofrecer sus películas en plataforma digital

EFE

Pekín —

0

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha alcanzado un acuerdo con Disney para difundir series de dibujos animados y películas de la factoría en su plataforma digital de vídeo Youku, informó hoy el diario China Daily.

Con este acuerdo, los suscriptores del servicio de Youku, equivalente al Youtube chino, tendrán acceso a más de 1.000 episodios de series de animación, así como a grandes éxitos de Disney como “Piratas del Caribe”, “Frozen” o “La Bella y la Bestia”.

El presidente de Youku, Yang Weidong, destacó que la incorporación de contenido de Disney “enriquecerá en gran medida la colección de contenido internacional de calidad” en los servicios de entretenimiento de Alibaba.

Youku, que llega a 580 millones de dispositivos cada día y obtiene aproximadamente 1.200 millones de visitas, es propiedad exclusiva de Alibaba desde 2015.

De esta manera, Disney intenta penetrar de manera más profunda en el mercado del país asiático, donde cuenta con un parque temático, el llamado Complejo Disney de Shanghái, adaptado a la cultura local.

“(El acuerdo con Disney) nos da una ventaja en la distribución de contenido extranjero en China”, añadió Yang.

En noviembre, la filial de Alibaba ya firmó un acuerdo de exclusividad con Netflix para distribuir su exitosa serie de drama original “Day and Night” a más de 109 millones de suscriptores en todo el mundo.

Etiquetas
stats