Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alibaba planea debutar en Wall Street la primera semana de agosto, según CNBC

Alibaba planea debutar en Wall Street la primera semana de agosto, según CNBC

EFE

Nueva York —

0

El grupo chino Alibaba, uno de los mayores conglomerados mundiales de comercio electrónico, debutará en Wall Street durante la primera semana de agosto, según informó hoy el canal financiero CNBC.

“Se especula con que su primer día de cotizaciones sea el 8 de agosto, porque el 8 es un número de la suerte en China, aunque parece poco probable porque cae en viernes”, según aseguran fuentes conocedoras del proceso al canal de televisión.

Si finalmente no logra debutar en la primera semana de agosto, lo más probable es que los responsables de la empresa retrasen la salida a bolsa hasta después del Día del Trabajo en Estados Unidos, que este año se celebra el 1 de septiembre.

Alibaba inició el 6 de mayo los trámites para salir a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que busca recaudar 1.000 millones de dólares, según los documentos presentados ese día ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Una vez iniciados los trámites, los expertos de la SEC están revisando ahora la documentación presentada por la empresa china, que deberá responder a los requerimientos que puedan surgir sobre su modelo de negocio o los formularios remitidos al regulador.

Los bancos elegidos por el gigante asiático para llevar adelante su proceso de llegada a Wall Street son cuatro estadounidenses: Goldman Sachs, JP Morgan, Citi y Morgan Stanley, y dos europeos: el suizo Credit Suisse y el alemán Deutsche Bank.

En el dossier presentado ante la SEC la compañía china asegura que entre abril y diciembre pasado (los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal) generó unos ingresos de 6.500 millones de dólares y obtuvo un beneficio neto de 2.900 millones de dólares.

Cerca del 84 por ciento de su facturación proviene de su negocio en China, a través de portales como Taobao o Tmall, mientras que el comercio internacional representa el 12 por ciento de sus ingresos, según los mismos documentos.

Alibaba reveló que en la actualidad tiene unos 231 millones de usuarios activos anuales presentes en más de 190 países, y gestiona cada año unos 11.300 millones de operaciones a través de sus diferentes portales.

Los expertos creen que la OPV de Alibaba podría ser una de las mayores de la historia, y quedar incluso por encima de la salida a bolsa de Agricultural Bank of China, que tiene el récord con 22.100 millones de dólares cuando debutó en Shangai y Hong Kong en 2010.

La mayor salida a bolsa en la historia de Wall Street fue ese año, cuando la financiera Visa apareció en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con 19.700 millones de dólares, mientras que el accidentado estreno de Facebook en el Nasdaq en 2012 no llegó a 16.000 millones.

Los planes para la OPV de Alibaba vienen precedidos por el debut de otra empresa china en Nueva York, la red social Weibo, que empezó a cotizar en el mercado Nasdaq en abril pasado en una suerte de ensayo general del desembarco del gigante chino en Wall Street.

Fundado hace quince años por Jack Ma, el grupo Alibaba controla el portal de comercio electrónico Alibaba.com y el portal eTao, un motor de búsqueda especializado en compras por internet, además de tener su propia tecnología de pagos seguros por internet, Alipay.

El grupo también controla el portal Taobao.com, especializado en la compraventa de productos entre particulares, Tmall.com, para ventas desde empresas a consumidores, y el portal de la agencia de viajes virtual Byecity.com.

Etiquetas
stats