Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alimentos básicos se abaratan en marzo a excepción de la carne, dice la FAO

Los alimentos básicos se abaratan en marzo a excepción de la carne, dice la FAO

EFE

Roma —

0

Los precios mundiales de los principales alimentos básicos descendieron en marzo pasado por los buenos niveles de producción a excepción de la carne, que se encareció ligeramente, indicó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de la FAO (centrado en la evolución en el mercado de los cereales, los productos lácteos, los aceites vegetales, el azúcar y la carne) se situó en unos 171 puntos, un 2,8 % menos que el mes anterior y un 13,4 % más si se compara con marzo de 2016.

La agencia informó en un comunicado de que la bajada mensual se debe a la amplia disponibilidad de suministros y expectativas de cosechas abundantes, con inventarios de cereales que se mantienen en niveles casi históricos.

El mayor descenso lo experimentó el precio del azúcar, un 10,9 % inferior respecto a febrero, como consecuencia de la débil demanda de importaciones y la abundante oferta de Brasil, donde se ha dedicado menos consumo interno a la producción de biocombustibles y las cosechas han sido buenas.

También cayeron un 6,2 % los precios de los aceites vegetales al mejorar la previsión de producción del aceite de palma y una disponibilidad mayor de la prevista en otros tipos de aceite, según la FAO.

Más moderadas fueron las bajadas de los precios de la leche (un 2,3 % mensual) y de los cereales (1,8 %), mientras que el único producto que aumentó su precio fue la carne, un 0,7 %.

La agencia explicó que esa subida se vio impulsada por la fuerte demanda de Asia de importaciones de carne de bovino y porcino.

Etiquetas
stats