Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alimentos multiplican por más de cuatro su precio del campo a las tiendas

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma, el diferencial entre origen y destino volvió a retroceder en agosto por segundo mes consecutivo respecto al cierre de 2011, al pasar de 5,13 en diciembre del pasado año a 4,16 el pasado mes, prácticamente similar al registrado en marzo de 2011, que se situó en 4,07.

En el sector agrícola, los márgenes más grandes se registraron en los calabacines (738%), la cebolla (600%), las nectarinas (580%) y los pimientos verdes (534%).

El índice se situó en 4,44 en el caso de los productos agrarios, mientras que el de los productos ganaderos alcanzó en agosto el 3,05. En concreto, la carne ternera y de cerdo multiplicaron por 4,49 y 3,88 su precio de la granja al hogar

Desde el sector se ha solicitado en reiteradas ocasiones un mayor control en el proceso de distribución y comercialización de los alimentos y, sobre todo, mayor transparencia que permita al consumidor saber dónde va esa diferencia y que permita al productor saber quién se beneficia en el camino del huerto a la mesa.

Etiquetas
stats