Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alivio en el Hang Seng pese a la incertidumbre de la disputa China-EE.UU.

Peatones caminan junto a una pantalla que muestra información bursátil en Hong Kong (China).

EFE

Pekín —

0

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, salió de las pérdidas este miércoles con un leve ascenso del 0,08 % en medio de las incertidumbres por el recrudecimiento del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

El selectivo sumó 20,79 puntos hasta los 25.997,03, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental cotizadas en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, perdió un 0,19 %.

Final mixto entre los subíndices, ya que dos perdieron -Inmobiliaria (0,13 %) y Comercio e Industria (0,23 %)- y los otros dos avanzaron -Finanzas (0,24 %) y Servicios (1,09 %)-.

El mayor ganador de la jornada fue la energética hongkonesa CLP Holdings (3,09 %), que indicó ayer que ve posibilidades en el mercado eléctrico del sur de China y en el de las renovables en India.

No corrieron la misma suerte las energéticas estatales chinas, con Cnooc (-1 %) en el lado rojo, mientras Petrochina y Sinopec se quedaban tal y como abrieron.

Las públicas de telecomunicaciones perdieron: China Mobile (0,86 %) y China Unicom (1,11 %).

En la otra cara de la moneda, la buena jornada del principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent (+0,42 %).

El sector financiero vio más rojo que verde, con caídas como la de la aseguradora China Life (1,54 %), mientras veía cómo subía su rival AIA (1,72 %).

Algunas pérdidas destacadas en el terreno inmobiliario como las de New World Development (2,73 %) o Sun Hung Kai (1,41 %), aunque también hubo avances para Country Garden (1,65 %) o China Overseas (1,62 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 80.090 millones de dólares de Hong Kong (10.215 millones de dólares, 9.126 millones de euros).

Etiquetas
stats