Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alquilar este año en primera línea de playa es un 7,5 % más caro que en 2020

Alquilar este año en primera línea de playa es un 7,5 % más caro que en 2020
Madrid —

0

Madrid, 28 jun (EFE).- Alquilar una casa en las principales zonas de playa españolas será este verano un 7,5 % más caro que hace un año, debido a la alta ocupación que se prevé por el incremento del turismo nacional, lo que supone que costará 926 euros de media a la semana, frente a los 860 euros del primer verano de pandemia.

Según el informe realizado, como cada año, por TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.) sobre los precios del alquiler semanal en las principales zonas de playa españolas, los presupuestos más altos pueden optar por un apartamento de 80 metros cuadrados en O Grove-Isla de la Toja da Toxa (Pontevedra) por 2.800 euros, por un piso de 90 metros en Puerto Banús-Marbella (Málaga) por 2.700 euros o por 100 metros cuadrados en el Puerto de Ibiza por 2.400 euros.

Las opciones más económicas son alquilar una semana por 250 euros apartamentos de 60 metros en Vicedo o Burela (Lugo) o de 35 y 40 metros en Puerto de la Cruz y Playa de las Canteras (Islas Canarias) por unos 275.

José María Basañez, presidente de TecniTasa, explica que el periodo de reservas se ha adelantado más de lo común, lo que evidencia la recuperación de este mercado, una vez que el ritmo de vacunación está consiguiendo que las ganas por salir de casa aumenten, pero que todavía se percibe que salir de España es más arriesgado.

El informe refleja que en Galicia se encuentra lo más caro y lo más barato de España y a la Isla de la Toja se unen, como lo más prohibitivo, otras playas como las de Sanxenxo, donde en segunda línea en Praia Xilgar un apartamento de 85 metros cuadrados cuesta 1.300 euros semanales, o Portonovo, con 90 metros por 1.500 euros.

Lugo y La Coruña ofrecen estancias más asequibles por 250 euros en Burela y Vicedo, y algo por encima en Foz, con 70 metros por 380 euros, o en Pontedeume, con 60 metros por 350 euros.

En Asturias, la horquilla es mucho más ajustada, con alquileres en el centro de Ribadesella o Llanes por unos 730 euros semanales o por 475 en apartamentos de 55 metros cuadrados en la Playa del Murallón, en Tapia de Casariego.

En Andalucía, Marbella sigue encabezando los precios más altos -Puerto Banús por 2.700 euros a la semana o el mismo casco urbano, Puerto Deportivo o Fontanilla, por 2.000-, y en el litoral de Cádiz, Sotogrande o Puerto Sherry y Vistahermosa en El Puerto, con precios entre los 1.550 y 1.350 euros, respectivamente.

Los apartamentos más económicos están Almería, en la capital, en primera línea de playa por 425 euros un apartamento de 80 metros cuadrados o 450 en Motril, en Torrenueva.

Etiquetas
stats