Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alquiler por días es más rentable que el fijo si supera las 18 noches/mes

El alquiler por días es más rentable que el fijo si supera las 18 noches/mes

EFE

Madrid —

0

El alquiler turístico por días se convierte en más rentable que el residencial continuo en el caso de que supere una ocupación del 60 por ciento (18 noches al mes) en la ciudad de Madrid y del 50 por ciento (15 noches al mes) en la de Barcelona, según un estudio de una inmobiliaria.

En diez distritos de los veintiuno de la ciudad de Madrid la rentabilidad del alquiler turístico alcanza a la del residencial, según el segundo estudio comparativo realizado por Alquiler Seguro, una compañía especializada en la protección a arrendadores.

La zona donde una vivienda de alquiler turístico necesita menor ocupación para igualar la rentabilidad del residencial es el distrito de Barajas, donde es necesario que haya un inquilino entre 15 y 18 noches (50-60 %).

Le siguen Arganzuela, Chamartín, Moratalaz y Salamanca, donde se eleva a entre 18 y 21 noches (60-50 %).

En los distritos de Centro, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Retiro y Villaverde la rentabilidad se equipara con una ocupación mínima de entre 21 y 24 noches (70-80 %).

El alquiler turístico no puede ni equipararse ni superar a los arrendamientos tradicionales en los distritos de Carabanchel, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Según este estudio, las diferencias entre los distritos de Barcelona son menores.

La zona barcelonesa donde la ocupación tiene que ser menor para que la rentabilidad se equipare es Sant Andreu, con entre 12 y 15 noches (40-50 %).

En los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí, Sants-Monjuïc y Sarriá-Sant Gervasi el rango se eleva a entre 18 y 21 noches (50-60 %).

En los demás distritos barceloneses (Gracia, Horta-Guinardó, Les Corts y Nou Barris) los propietarios necesitan ocupar las viviendas al menos tres semanas completas todos los meses para igualar la rentabilidad.

Alquiler Seguro ha indicado que para analizar la rentabilidad es necesario tener en cuenta parámetros como los ingresos, los suministros y tributaciones, la ocupación o la ubicación.

Los gastos son más elevados en los turísticos porque el pago de servicios como la luz, el agua, el wifi o el gas corresponden al propietario, mientras que en el residencial los asume el inquilino.

Asimismo, en el apartado de los impuestos, el arrendador de residencial puede desgravarse hasta el 60 %, mientras que en el turístico no.

Alquiler Seguro ha apuntado también que en el arrendamiento por días la ocupación suele descender los martes, miércoles y jueves.

Etiquetas
stats