Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del alquiler registra uno de los menores descensos de la crisis, al caer un 3,4% interanual

El precio del alquiler registra uno de los menores descensos de la crisis, al caer un 3,4% interanual

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata del menor descenso interanual que el arrendamiento de un piso se anota desde 2007, desde que empezó la crisis.

No obstante, los datos por comunidades arrojan que los recortes en las rentas de alquiler oscilan entre el 2,6% de Castilla y León y el del 7,5% de Aragón.

Además de en esta última comunidad, las caídas más abruptas se ubicaron en Asturias (-7,4%), Galicia (-7,1%), y en Baleares y en La Rioja, con una caída del 6,5% en cada comunidad.

La caída media del precio del alquiler en el último año se registra después de que en el tercer trimestre de este ejercicio el alquiler de la vivienda se abaratara una media del 1,1%, tras también caer en todas las comunidades autónomas en los últimos tres meses.

De esta forma, a cierre del pasado mes de septiembre, las comunidades más caras para alquilar un piso son País Vasco, con un precio medio de 10,58 euros por metro cuadrado y mes, Madrid (9,77 euros) y Cataluña (9,20 euros).

Pese a los descensos generalizados, un grupo de provincias se salva de estas caídas y cierra el último trimestre con aumentos en los precios de alquiler.

Se trata de Cuenca, con una subida trimestral del 2,5%, Salamanca (+2,0%), Palencia (+0,5%), Segovia (+0,5%), León (+0,3%), Badajoz (+0,3%), Soria (+0,2%), Jaén (+0,2%), Ourense (+0,1%) y Granada (+0,1%).

Etiquetas
stats