Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alquileres de apartamentos en la costa suben un 11% con Ibiza a la cabeza

Los alquileres de apartamentos en la costa suben un 11% con Ibiza a la cabeza

EFE

Madrid —

0

El precio de los alquileres de los apartamentos ubicados en la costa ha experimentado un crecimiento superior al 11% este año con respecto al verano de 2015 hasta una media de 664 euros a la semana, según datos de la sociedad de tasación TecniTasa.

Además, si se comparan con los de 2014, los alquileres se han incrementado un 20%.

Playa D'en Bossa en Ibiza se sitúa a la cabeza de la clasificación, donde alquilar este año un apartamento de 70 m2 se dispara a más de 2.000 euros semanales, el 19% más que el pasado año.

Por el contrario, en Burela (Lugo) se mantienen los 200 euros semanales por un apartamento de 60 m2 que ya se registraban en 2015.

En Cataluña se pueden encontrar precios por encima de los 1.000 euros en Sitges, Salou, L'Escala o Cadaqués por apartamentos en primera línea.

Es el caso también de las zonas del País Vasco de Hondarribia y San Sebastián. En Vizcaya, por el contrario, la cuantía se reduce a la mitad como en la playa de Lequeitio o en la de Baquio.

En Andalucía se amplía la disparidad de precios y oferta según las provincias. En Cádiz se pueden encontrar alojamientos que van desde los 1.500 euros en Sotogrande a los 500 euros en La Línea de la Concepción.

Importes más baratos se dan en la zona de Levante, Las Palmas, Asturias o Galicia.

Según señala el presidente de TecniTasa, José María Basañez, se confirma una recuperación económica en general en España que, al igual que ha influido en ligeras subidas medias en el precio de venta de viviendas, en el incremento de las compraventas, o en un mayor volumen de hipotecas concedidas, también afecta al aumento del coste de los alquileres de apartamentos para veranear en las playas españolas.

Etiquetas
stats