Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alquileres bajan en agosto (un 2,2 %) por primera vez desde marzo de 2015

Los alquileres bajan en agosto (un 2,2 %) por primera vez desde marzo de 2015

EFE

Madrid —

0

El precio de la vivienda en alquiler en España cayó el 2,2 % en agosto, hasta situarse en 7,89 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone el primer descenso desde marzo de 2015, tras 41 meses consecutivos de subidas, según los datos ofrecidos hoy por el portal inmobiliario Fotocasa.

De esta forma, se rompe la racha alcista del precio del alquiler después de casi cuatro años de subidas ininterrumpidas, según destaca la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, quien ha subrayado que los precios tienden a normalizarse, salvo en ciudades como Madrid, donde crecen cerca de los dos dígitos.

Por otro lado, Fotocasa señala que el precio de los alquileres del mes de agosto se sitúa a niveles de abril de 2011, cuando arrendar una vivienda suponía pagar 7,90 euros por metro cuadrado al mes.

Desde que alcanzó el precio máximo en mayo de 2007, con 10,12 euros por metro cuadrado, el precio de la vivienda lleva una caída acumulada del 22 %, de acuerdo con el portal inmobiliario.

Por comunidades autónomas, Navarra es la que más ha visto caer los precios de los alquileres en agosto, con el 21,6 % menos, seguida del País Vasco, con el 16 %, Aragón, con el 10,1 % y Castilla y León, donde bajan el 10 %.

En el otro extremo, dos comunidades incrementan el precio interanual en agosto. En la Comunidad de Madrid subió el 7,2 % mientras que en la Comunidad Valenciana se incrementó el 2 %.

Asimismo, Fotocasa señala que Madrid es la comunidad más cara para alquilar una vivienda de segunda mano, con un precio de 12,49 euros por m2 al mes, seguida de Cataluña (11,67 euros/m2), Baleares (9,18 euros/m2) y País Vasco (9,08 euros/m2).

Respecto a los municipios, Barcelona es la ciudad más cara para alquilar un puso, puesto que cuestan de media 15,72 euros por metro cuadrado al mes.

Le sigue Sitges (14,79 euros/m2), Calvià (14,6 euros/m2) y Madrid (14,51 euros/m2).

Etiquetas
stats