Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Altice recurrirá la multa que le impuso Bruselas por la compra de la lusa PT

EFE

Lisboa —

0

El grupo de telecomunicaciones Altice anunció hoy que recurrirá la multa de 124,5 millones de euros que le impuso la Comisión Europea (CE) por implementar la compra de la operadora portuguesa Portugal Telecom (PT) antes de que la operación fuese aprobada por el regulador de la competencia comunitario.

“Altice discrepa por completo” con la decisión del Ejecutivo comunitario que, según precisa en un comunicado, establece “un precedente que tendrá impacto” en las futuras transacciones en la Unión Europea.

Por ello, la multinacional de telecomunicaciones anuncia un recurso a través del que solicita que se anule la multa o que sea “reducida significativamente”.

Altice notificó en febrero de 2015 su intención de adquirir la empresa portuguesa y el 20 de abril de ese año recibió luz verde del Ejecutivo comunitario para efectuar la operación con la condición de que cediese los negocios que tenía en Portugal en ese momento.

Sin embargo, la CE ha concluido ahora que la compañía holandesa implementó la adquisición antes de que fuese aprobada e incluso antes de notificarla a las autoridades europeas, incumpliendo así las normas comunitarias que obligan a informar de las fusiones que tengan alcance europeo a la Comisión y a no llevarlas a cabo hasta que esta las apruebe.

Etiquetas
stats