La portada de mañana
Acceder
España se estanca en el descenso de la curva y los expertos temen un repunte
El fiscal cuestiona en el juicio de la caja B las notas con las que se condenó al PP
Opinión - ¿Dónde está el machirulo?, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez cree que existe un trasfondo social importante en las movilizaciones de los últimos días

Archivo - Pepe Álvarez, secretario general de UGT, en el 16 Congreso del sindicato

LHP/ACT

MADRID —

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que existe un trasfondo social importante en las movilizaciones de los últimos días y que le parece que "sacar el tema para que forme parte del debate político no ayuda a solventarlo".

Así lo ha señalado en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press, donde ha dejado claro que "no se puede dar soporte ni cobertura de ninguna de las maneras" a la "lucha callejera" que se está viviendo en España por la condena del rapero Pablo Hasel.

"La violencia no va a llevar a ningún sitio", ha apuntado, tras afirmar que las imágenes que se han visto estos días son "absolutamente indignas".

Álvarez ha explicado que "cuando salen estas protestas y se enganchan de esta manera es porque hay un fondo". "Tenemos que ser conscientes de que a pesar de todo lo que se ha hecho para solventar los problemas del Covid, hay mucha gente que se está quedando en el camino", ha añadido.

Por otro lado, piensa que es "indigno" que se esté culpando a la Policía y ha recordado que si los policías tienen alguna actuación que no es correcta, tienen servicios internos para depurar responsabilidades y que lo harán "sin lugar a dudas". "La Policía está cumpliendo con su obligación", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2021 - 14:54 h

Descubre nuestras apps

stats