Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amazon invertirá en dos instalaciones logísticas en Zaragoza

Amazon invertirá en dos instalaciones logísticas en Zaragoza
Zaragoza —

0

Zaragoza, 30 jun (EFE).- Amazon contará con una estación y un centro logísticos en la Plataforma de Zaragoza (PlaZa) que empezarán a operar este año y en 2022, respectivamente, para dar servicio a sus clientes y apoyar la demanda española y europea.

Serán las primeras instalaciones de operaciones en Aragón, donde abrirá la futura región de Amazon Web Services (AWS) en España con tres centros en Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro, en Zaragoza, y en la Plataforma Logística de Huesca, para mediados de 2022, antes de lo previsto.

Amazon ha hecho este anuncio con motivo de la reunión que hoy mantienen el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje, con el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Según ha avanzado la compañía en una nota de prensa, el centro logístico, de más de 52.000 metros cuadrados, comenzará a operar en 2022 y se utilizará para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño que posteriormente serán procesados y enviados a otros centros logísticos, apoyando las operaciones de Amazon en toda Europa.

Pattje ha asegurado que este nuevo centro logístico en Zaragoza jugará un papel clave para las operaciones de la compañía en España y, en última instancia, en Europa, mientras que para Lambán, la llegada de Amazon a PlaZa “supone un antes y un después para Aragón”, al ser el mayor apoyo para el despegue de Aragón Plataforma Logística, que actualmente cuenta con más de 20.000 empleados en más de 500 empresas, a los que se añadirán los empleos directos e indirectos tras el aterrizaje de Amazon“.

“El centro logístico de Amazon es la confirmación de la gran apuesta logística en Aragón y el inicio de un largo camino de excelente colaboración con una empresa estratégica que traerá consecuencias positivas, como más empleo e innovación”, ha añadido.

Amazon también ha anunciado una nueva estación logística de más de 6.600 metros cuadrados que espera que empiece a operar este año.

Este centro de última milla estará ubicado cerca del nuevo centro logístico y ayudará a acelerar las entregas a los clientes de la región de Aragón.

“Estamos muy contentos de continuar invirtiendo en Aragón con una nueva estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, ha apuntado Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado la satisfacción que supone que una empresa como Amazon continúe invirtiendo en proyectos en la ciudad, lo que reafirma la vocación de la capital aragonesa “como centro logístico internacional de primer nivel”.

Además de estas inversiones, la nueva planta de energía solar de 49 Megavatios en Zaragoza que anunció Amazon ya está en marcha y suministra energía renovable a las redes españolas que alimentan a la red de operaciones de la multinacional y los próximos centros de datos de AWS.

Etiquetas
stats