Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ametic y Alastria colaboran para impulsar el uso de 'blockchain'

Sistema 'blockchain'.

PGAC

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Ametic y Alastria han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la adopción de sistemas de gestión del conocimiento de las tecnologías 'Distributed Ledger Technologies' (DLT) y 'blockchain' por parte de la sociedad, promoviendo su uso entre las administraciones y las empresas, según han informado ambas organizaciones.

Por parte de Ametic, el objetivo del acuerdo será facilitar el desarrollo de su industria tecnológica y la digitalización de la sociedad y de la economía para mejorar el estado de bienestar y la competitividad de España.

De su lado, Alastria buscará favorecer la implantación y uso de 'blockchain' como tecnología habilitadora y aceleradora de la transformación digital, con un alto potencial de generación de valor económico y de impulso al Producto Interior Bruto (PIB) en España y en el mundo.

Las áreas de interés y colaboración común abarcan desde la suma de esfuerzos para un mejor conocimiento y difusión de las tecnologías 'blockchain' y DLT en general, hasta intercambiar y difundir estudios e informes que promuevan su mejor uso.

Además, ambas organizaciones han afirmado su interés en impulsar proyectos utilizando las ventajas que aporta la tecnología 'blockchain' en convergencia con otras como la inteligencia artificial, 'big data' o la ciberseguridad, que permiten multiplicar el impacto social y económico de la digitalización.

GRAN DESCONOCIMIENTO SOBRE EL 'BLOCKCHAIN'

Según el último estudio de Ametic, 'Estado del arte del Blockchain en la empresa española', el 41% de las empresas que aún no utiliza 'blockchain' afirma que no entienden en qué puede ayudarle a la hora de transformar sus negocios.

Por ello, la patronal digital ha destacado que este acuerdo pone de manifiesto la relevancia y necesidad que existe de una mayor aproximación por parte del tejido productivo a esta tecnología.

Asimismo, un 48,3% de las empresas encuestadas percibe que el 'blockchain' tiene un nivel bajo en cuanto al impacto en sus estrategias digitales, al considerarla una tecnología con potencial, pero poco madura.

Como consecuencia, ambas organizaciones han concluído que queda patente la necesidad de divulgar conjuntamente el uso de la tecnología 'blockchain' para conocer sus virtudes y su utilidad en aquellos procesos que contribuyan a su transformación digital.

Etiquetas
stats