Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ametic considera un “cierto escándalo” que los partidos no alcancen un Pacto de Estado para la recuperación

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y el presidente de Ametic, Pedro Mier

ALTV/CDK

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ametic, Pedro Mier, ha admitido que a la patronal de la industria digital le produce “cierto escándalo” que los partidos políticos en España no sean capaces de llegar a un pacto de Estado para la reconstrucción del país tras la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

En la inauguración del 34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, Mier ha incidido en que el siglo XXI es necesaria una “intervención inteligente” del Estado y ha subrayado la importancia de que haya un pacto de Estado para abordar la recuperación del país.

“Nos produce un cierto escándalo ver cómo somos incapaces de crear un acuerdo entre todos los grupos políticos que vaya hacia ese pacto de Estado, que vaya más allá de una legislatura y que sitúe las prioridades donde toca. Esperemos que se produzca”, ha incidido.

Asimismo, también ha remarcado que los fondos europeos para la reconstrucción tras la crisis del coronavirus representan una “magnífica oportunidad histórica”, pero ha incidido en la importancia de que se utilicen “bien” y vayan en beneficio del conjunto del país y del sector empresarial.

En este línea, ha agregado que, una vez creada una vicepresidencia del Gobierno enfocada en digitalización, tal y como solicitó Ametic en el Encuentro de 2019, toca dotarla de “medios económicos y organizativos” para que este esfuerzo llegue a “buen puerto”.

De cara a la recuperación de la economía española, el presidente de Ametic ha señalado que debe pasar por cuatro ejes, el empleo, la innovación, la reindustrialización y la sostenibilidad, para lo que ha propuesto un conjunto de medidas.

Ente ellas ha mencionado la puesta en marcha de un plan nacional de formación en habilidades digitales y de proyectos atractivos para retener y atraer talento, un entorno legal que favorezca la contratación y una demanda “inteligente y de calidad”.

Asimismo, ha reclamado un “esfuerzo público y privado de innovación” que sitúe a España “como mínimo a muy corto plazo” en la media de los países europeos y “lo antes posible” en la de los que lideran, como Corea del Sur o Singapur, y ha solicitado un “firme apoyo” a la reindustrilización con tecnologías del siglo XXI.

Etiquetas
stats