Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía busca acortar distancias con regiones líderes en turismo extranjero

Turespaña prevé más de 18 millones de turistas en el segundo trimestre

EFE

Málaga —

0

Andalucía es líder en turismo nacional, pero ocupa la cuarta posición en España como receptora de turismo internacional, un puesto con el que “no puede conformarse”, según el consejero del ramo en funciones, Luciano Alonso, que apuesta por aumentar la presencia del destino en los mercados extranjeros.

Dentro de esa apuesta, y tras la promoción desarrollada el pasado marzo en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, Andalucía volverá el próximo 17 a Alemania, el primer emisor de turismo de Europa y el segundo del mundo -tras China-, donde participará en el congreso del grupo TSS.

Más de 2.700 agencias de viaje de Alemania y Centroeuropa participarán en este congreso en Berlín, en el que Andalucía hará hincapié en la diversidad y excelencia de su oferta.

Alonso ha mencionado las acciones desarrolladas por la Consejería durante el primer trimestre en mercados como Alemania, Estados Unidos, Turquía, Rusia o Centroeuropa, entre otros, y ha abogado por “acortar la distancia” con Cataluña, Canarias y Baleares en turismo internacional.

Durante la entrega de diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), Alonso ha hecho hincapié en la importancia de la innovación, y ha abogado por impulsar la mejora de la calidad a través de la recualificación hotelera.

También ha defendido que el centro Andalucía Lab, con sede en Marbella, tiene que ser “un motor de cambio junto con las universidades”, para “crear tendencias”.

Un total de 26 empresas y servicios de la Costa del Sol Occidental han recibido el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” del Sicted, una de las vertientes del programa de potenciación de nuevos productos impulsado por el Plan Qualifica, que beneficia a ocho municipios del litoral malagueño.

Al acto ha asistido el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, quien ha citado entre los “desafíos” del sector seguir siendo competitivos, impulsar la diversificación a través de segmentos, apostar por la innovación y trabajar por la promoción del destino con “visión de largo alcance”.

Con las 26 empresas distinguidas hoy, la Costa del Sol Occidental acumula 279 entidades, que se han involucrado en este programa desde su implantación hace cuatro años, lo que lo convierte en el primer destino Sicted de Andalucía.

Actualmente, en lo que se refiere al número de establecimientos y servicios que cuentan con el citado distintivo, la comunidad andaluza se sitúa segunda en la clasificación nacional al acumular 639 diplomas, tan solo superada por Euskadi (727).

Además, cuentan con esta calificación en la región 24 destinos, lo que coloca a Andalucía en el tercer lugar de la clasificación tras Baleares (26) y País Vasco (25).

Etiquetas
stats