Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía cree que endurecer el acceso a jubilación abre más la brecha social

IU dice que el Gobierno perjudica a los parados mayores y a los cercanos a la jubilación

EFE

Málaga —

0

La consejera andaluza de Presidencia, Susana Díaz, ha señalado hoy que el endurecimiento del acceso a las jubilaciones anticipada y parcial supone “no ver la realidad de lo que está pasando” en España y abrir más la “brecha social”.

Durante la visita a la Asociación de Mayores ASSOTTE de Málaga, Díaz ha dicho a los periodistas que, ante las medidas del Gobierno central, se hace “más necesario que nunca” consensuar un plan nacional de emergencia “contra el empobrecimiento que se está produciendo en España”, tal y como propuso ayer en el Parlamento el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán.

Ha indicado que no es posible que un país como España “esté abriendo la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen” y que se sitúe a clases medias y trabajadoras “al borde de la expulsión del sistema”.

Ha añadido que hoy se han producido dos “malas noticias”, como son que la deuda haya subido por encima de la cifra histórica y que los salarios hayan bajado “bastante más que en el resto de la Unión Europea (UE)”, lo que en su opinión se agrave porque “no se ve un horizonte claro para miles de familias que lo están pasando realmente mal”.

Ha defendido la cercanía de la política y la “hoja de ruta” que han marcado en Andalucía, de forma que se consiga un crecimiento económico, estímulos positivos y un blindaje del estado del bienestar.

Etiquetas
stats