Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ander Gil niega contradicción entre las propuestas de Gabilondo y Montero

Ander Gil niega contradicción entre las propuestas de Gabilondo y Montero
Madrid —

0

Madrid, 13 abr (EFE).- El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha negado hoy que la propuesta fiscal del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, sea incompatible con la de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Alta, Gil ha razonado que es “compatible” tener una política fiscal para los impuestos de ámbito nacional y lo que está planteando Gabilondo, referido “exclusivamente” a los de naturaleza autonómica.

“Es absolutamente serio, razonable y conveniente”, ha dicho el portavoz socialista sobre la propuesta del candidato del PSOE a presidir el Ejecutivo regional de Madrid.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, prevé la puesta en marcha de una reforma fiscal que entrará en vigor en 2022, entre las que figura la armonización de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones para evitar que la descentralización “deje vacíos algunos impuestos”, mientras que Gabilondo se ha comprometido a si logra ser presidente madrileño no subirá los impuestos en dos años.

“Lo que es incompatible es anunciar, como hace el PP, bajadas masivas de impuestos y luego cuando llega al Gobierno, como nos demostró Rajoy, subir 50 impuestos; lo que es incompatible es bajar impuestos y no llevar 20 años deteriorando la sanidad pública en la Comunidad de Madrid como viene haciendo el PP y luego todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque hay centros de salud cerrados, no hay rastreadores ni suficientes médicos”, ha añadido.

El portavoz socialista ha concluido que lo que “no es compatible es hacer campaña diciendo que no van a subir impuestos y cuando llegan al gobierno subir hasta el IVA de las chuches”.

Etiquetas
stats