Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bono a diez años griego cae por debajo del 7 % tras el acuerdo del Eurogrupo

El bono a diez años griego cae por debajo del 7 % tras el acuerdo del Eurogrupo

EFE

Atenas —

0

El bono a diez años griego cayó hoy por debajo del umbral psicológico del 7 % tras el acuerdo alcanzado esta madrugada en el Eurogrupo, que contempla el desembolso de 10.300 millones de euros y abre la vía para la reestructuración de la deuda.

A las 08:30 GMT, el bono a diez años cotizaba en el mercado secundario a 6,979 %, lo que supone una caída de más de 25 puntos básicos en comparación con el martes.

La prima de riesgo se situó en 686 puntos, lo que supuso un retroceso de 21 puntos con respecto a ayer.

Este es el nivel más bajo desde el 2015 de noviembre, cuando una vez más, el rendimiento del bono a 10 años había caído por debajo del 7 %.

Tras una reunión maratoniana de casi once horas, el Eurogrupo dio luz verde a un alivio gradual de la deuda, que a corto plazo contempla una ampliación del vencimiento medio de 28 a 32 años, y a medio prevé que los intereses y la amortización de la deuda no deben superar el 15 % del PIB en el periodo posterior a la finalización del rescate (julio de 2018) y del 20 % más adelante.

Etiquetas
stats